• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

¿Qué pasos debo seguir si me quiero comprar una casa con Grupo Inmobilia?

¿Qué pasos debo seguir si me quiero comprar una casa con Grupo Inmobilia?

En Grupo Inmobilia queremos resolver todas tus dudas y explicarte paso a paso una de las operaciones más importantes de tu vida.

Nuestro objetivo como Empresa Inmobiliaria es ahorrarte el máximo tiempo posible, darte una atención personal y exclusiva y no sólo proporcionarte lo que buscas sino hacértelo siempre más fácil y sencillo.

Has decidido comprar una casa

Mantienes tu búsqueda activa con nuestros asesores de confianza, hasta que ambos consiguen lo que estabas buscando.
Teniendo en cuenta que ya has visto nuestro artículo de: Nuestros mejores consejos para comprar un inmueble está más que entendido que previamente hemos visitado contigo y que sabes si la casa de tus sueños realmente puedes permitírtela.

El siguiente paso es tramitar una hipoteca

Nosotros junto con nuestro Departamento Jurídico y financiero podemos guiarte para saber qué Entidad Bancaria puede ayudarte en este proceso y ser la mejor Entidad de acuerdo a tus necesidades, es por eso, que tenemos acuerdos de colaboración y este paso también podemos ahorrártelo.

Una vez ya decidida la Entidad Financiera con la que vas a tramitar tu hipoteca

  • Haces entrega de la documentación que te solicitan cuando se hace la simulación económica.
  • Una vez autorizada por el Banco, ellos son los que te indican las condiciones y solicitan fecha para la tasación del inmueble, esta tasación, será realizada por una de las sociedades de tasación homologadas por el Banco de España, normalmente con la o las que trabaja la Entidad, o si lo prefieres, seas tu quien decida llevar a cabo la tasación del inmueble, siempre y cuando sea una Empresa que esté certificada por el Banco de España.
  • Si la tasación es igual al precio de venta, se comienza a gestionar la preparación de la firma, donde, con la Nueva Ley Hipotecaria te van a citar en la Notaria para indicarte todo lo estipulado de acuerdo a la compraventa de tu inmueble y luego la segunda ocasión que acudes a la Notaria es con la Entidad para firmar dicho contrato hipotecario.
  • Una vez establecidos estos pasos, lo que queda es acudir el día de la Firma con Grupo Inmobilia donde estarán ambas partes: Comprador y Vendedor y realizarán la Firma de la Escritura Pública.

Artículos Relacionados

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Conoce las claves para fijar el precio de tu vivienda

A la hora de poner un inmueble a la venta es importante considerar todos los aspectos que influyen...

sigue leyendo

Cuando se compra una vivienda lo más recomendable es inscribirla en el Registro de la Propiedad

Si recientemente hemos comprado un inmueble o propiedad, aunque la Ley no te obliga a registrarla...

sigue leyendo

Únete a la discusión