• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

Nuestros mejores consejos para comprar un inmueble

Nuestros mejores consejos para comprar un inmueble

Adquirir un inmueble resulta una operación que normalmente no se hace todos los días, con lo cual lo más apropiado siempre será tener una orientación de la compra-venta que nos ayude con los requisitos y documentos que precisaremos.

En Grupo Inmobilia te indicamos algunas pautas o recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar una casa:

Mejor contar con asesoramiento inmobiliario

Siempre es ideal que tu mismo seas quien tenga en mente el inmueble que quieres comprar, aunque nosotros como Empresa Inmobiliaria, te recomendamos que te asesores directamente con un profesional.

En Grupo Inmobilia te indicamos cómo trabajamos:
Desde el inicio le ofrecemos un Servicio de Atención Especializada, donde te ayudamos a saber el precio de la zona, un asesoramiento donde te indicamos qué puedes comprar y sobre todo vamos de la mano a resolver también todas tus dudas en cuanto a temas legales con nuestro Departamento Jurídico especilista en el sector inmobiliario, entre otros servicios.

Saber de qué presupuesto dispones para comprar tu vivienda

Antes de realizar cualquier gestión, y dedicarte a buscar inmuebles para comprar, lo primero que debes hacer es acudir a una Entidad Financiera, son ellos, quienes te podrán asesorar en todo el tema relacionado al presupuesto que tienes y así poder saber si puedes optar por un préstamo hipotecario.

Finalmente estando asesorado: el presupuesto que tienes destinado para tu casa es importante para nosotros, sobre todo porque tendremos una idea precisa en el mercado de lo que podemos ofrecerte y en qué podemos ayudarte. Como bien sabemos, los precios varían por zona, por metros y por cantidad de demandas, esto hace que los precios fluctúen de zona a zona y, saber con exactitud de cuanto es el presupuesto que dispones hará que podamos conseguir tu casa ideal sin riesgos a perderla, aprovechando al máximo las oportunidades que tengamos dentro de la empresa.

Prioridades ¿Qué quiero o necesito que tenga mi casa?

Aquí te planteamos un listado de características para tu inmueble. Nuestro consejo es que las coloques por orden de prioridades, ya que eso te hará saber que tipo de vivienda puedes comprar:

  • Zona
  • Habitaciones
  • Metros cuadrados
  • Baños
  • Zonas comunes: piscina, terraza, garaje
  • Trastero
  • Servicios en la zona
  • Transporte público
  • Reformado o para reformar
  • Altura
  • Luminosidad
  • Orientación

Esto es sólo para establecer una idea de cómo pueden ser tus necesidades, lo importante es que sepas al detalle lo que estás buscando para así poder priorizar y minimizar el tiempo de búsqueda.

Búsqueda Activa

Si estás buscando casa, sea para vivir o para invertir, y deseas conseguir un precio adecuado en el mercado, tus visitas deben ser constantes.

Esto es clave para nosotros como empresa inmobiliaria en Madrid, es ideal que puedas visitar varias opciones para comparar precios, tener una idea de lo que buscas y poderte aconsejar de la mejor manera, con esto, mantenemos también la idea de qué nos esforzamos a conocer a nuestro cliente lo máximo posible, puesto que lo llamamos constantemente para verificar cómo va la búsqueda de su casa y así poder engranar lo que quiere y conseguirle el mejor producto del mercado que se adecue a sus necesidades.

Además de esto, colaboramos con entidades financieras que pueden asesorarte de manera directa si necesitas algún préstamo hipotecario.

Consulta todo lo que necesites

Y recuerda siempre que, si te surge alguna duda, siempre puedes contar con el asesoramiento de la empresa a la cual decidas indicarle que quieres comprar, lo importante es que tengas claro que la empresa pueda ofrecerte un servicio completo, donde en todo momento te sientas respaldado, y donde en cualquier momento pueda asistirte con cada duda o inconveniente que te surja en el proceso de selección y compra de tu inmueble.

Artículos Relacionados

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma...

sigue leyendo

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Únete a la discusión