• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma particular, actualmente, se están enfrentando con la más frecuente que es la falta de tiempo y la falta de gestión.

No es solo publicar el inmueble en un portal inmobiliario, es el tener el conocimiento y la profesionalidad necesaria para poder:

  • Gestionarlo de forma correcta de modo que el cliente pueda resolver todas sus dudas.
  • El tener tiempo, antes que nada, para poder enseñarlo. Los clientes actualmente están presentando inconvenientes a la hora de poder coordinar una visita con el propietario, puesto que los mismos en muchas ocasiones no se encuentran ni siquiera en la misma ciudad donde esta el inmueble en venta.

Esto trae como consecuencia que el cliente comprador pierde totalmente el interés, porque una publicación no dice nada, más cuando no se tiene los conocimientos necesarios y el tiempo indicado para enseñar la vivienda. Si el inmueble es atractivo por precio, zona y características hay muchos clientes compradores contactando que hay que saber gestionar.

A esto le sumamos el desconocimiento de lo importante que es el preparar una vivienda para sus visitas:

  • Ordenar las estancias
  • Realizar las reparaciones necesarias
  • Reemplazar lámparas y bombillas
  • Y este uno de los más importantes: Despersonalizar la vivienda, sería conveniente retirar objetos personales, cuadros, recuerdos, fotografías, etc.

Saber cualificar potenciales compradores: una Empresa Inmobiliaria, aparte de su potencial cartera de clientes, sabe como detectar si tiene capacidad financiera para la compra de la vivienda, vía financiación o no, si es un cliente en fase inicial de búsqueda o necesita comprar en un corto plazo.

Se corre el riesgo de que llame cualquier persona para ir a ver la vivienda. El Sector Inmobiliario profesional ofrece seguridad en los potenciales compradores que representan, ya que están precalificados. Con la capacidad de poder resolver todas las dudas que van más allá de la información básica de las características de la vivienda; en muchas oportunidades el cliente comprador hace preguntas que definen la toma de decisión para adquirir el inmueble.

No darse cuenta que el tiempo es valioso, Las operaciones que duran pocas semanas, suelen dar buenos resultados para el propietario, pero si por el contrario la vivienda lleva más de un mes publicado y no se ha vendido, no se han tenido ofertas el resultado es que empieza a perder valor y si se mantiene por mucho tiempo, acaba por quemarse, por ocupar los últimos puestos en el portal inmobiliario donde esté publicado, porque los potenciales compradores ya conocen que esa propiedad lleva tiempo en el mercado.

Adicional a esto si se desarrolla la operación, y se lleva a cabo, debe existir un acuerdo formal más que el entregar una cantidad de dinero para reservar la vivienda. Lo más profesional es realizar un contrato de compraventa entre las partes. Hay muchas cláusulas a tener en cuenta, además de cuestiones hipotecarias, posibles herencias, plusvalías y otros impuestos, que son importantes para cada una de las partes.

Una empresa inmobiliaria tiene experiencia en marketing, lo cual permite mejorar la imagen de las propiedades que se gestionan, los servicios fotográficos y de vídeo, realizados con cámaras profesionales y por fotógrafos profesionales, claves para el mercado actual.

Una escasa difusión en el mercado también repercute, conseguir una buena presencia en portales inmobiliarios, con un volumen tan grande de propiedades, tiene un coste elevado. Y cada vez hay más portales que sólo permiten la publicación a través de agencias especializadas en gestión inmobiliaria. Con lo cual un propietario no puede llegar a esas posiciones.

Y, por último, el precio de la vivienda es clave. Las Empresas inmobiliarias cuentan con datos completos sobre lo que se vende y no se vende en la zona, de viviendas muy parecidas en la misma calle.

Artículos Relacionados

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Conoce las claves para fijar el precio de tu vivienda

A la hora de poner un inmueble a la venta es importante considerar todos los aspectos que influyen...

sigue leyendo

Únete a la discusión