• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

¿Qué debo saber al comprar una casa?

¿Qué debo saber al comprar una casa?

Quiero comprar una casa. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para hacer la compra ideal?

Actualmente, la compra de vivienda comienza a repuntar debido al auge inmobiliario. Lo más importante es tener claro que se cuenta con el dinero suficiente y/o se puede conseguir financiación por parte de las entidades bancarias, con lo cual es importante evaluar ciertos aspectos a la hora de adquirir el inmueble:

  • Información del inmueble:

Si ya tenemos vista esa casa, para comprar, invertir, debemos saber si la misma tiene cargas, derramas pendientes, y esto lo hacemos recopilando la mayor información posible del piso.

Actualmente contamos con herramientas que son de libre acceso para el público, la nota simple registral, es un fiel documento que nos enseña precisamente todo lo que necesitamos saber del inmueble, también es recomendable pedir las escrituras y la siguiente documentación: la certificación energética, los estatutos de la comunidad de propietarios, los últimos recibos de la comunidad, el último recibo del IBI, información sobre la última ITE del edificio y si existen derramas pendientes. Tener la posibilidad de poder contactar con el administrador de la Comunidad no servirá de cara a la tranquilidad en el proceso de la compra.

Si vamos a realizar una reforma, pues nosotros como los futuros compradores, debemos informarnos con el Administrador, y con al Ayuntamiento a la hora de pedir, sobre todo para saber si es o no rentable la inversión que vamos a hacer, y pedir todos los permisos pertinentes.

  • Verificar a detalle:

Como comprador tenemos, el derecho y la obligación de revisar que nuestra nueva vivienda este en el mejor estado posible, pero ¿Qué debo revisar?
Funcionamiento del sistema eléctrico, gas, calefacción, tuberías grifos, medidas de las estancias e interior de los armarios. También se pueden pedir recibos que acrediten que se han llevado a cabo reparaciones en los últimos años. Si hay defectos que no se observan a primera vista y que salen a la luz una vez que nos hemos trasladado a la casa, se puede preparar la acción de saneamiento por vicios ocultos.

Partiendo de estos pequeños detalles podemos hacer una buena compra, nunca olvidemos la demanda y la oferta, estamos ante un mercado inmobiliario que se mueve como la espuma, y debemos estar al tanto de los precios por zonas de Madrid, y ofertar para siempre hacer una excelente compra.

Fuente: www.idealista.com

Artículos Relacionados

Conoce los pasos a seguir para conseguir una hipoteca

Si estas pensando en comprarte una casa, pero necesitas tramitar una hipoteca, te damos los pasos...

sigue leyendo

Grupo Inmobilia te desea ¡Felices fiestas!

Grupo Inmobilia tiene algo para ti... Para que en estas fiestas puedas dedicar tiempo a los...

sigue leyendo

Descubre los principales valores de Inmobilia convertidos en éxito

GRUPO INMOBILIA ¡Nuestro valor lo convertimos en éxito! Con más de 7 años de experiencia en...

sigue leyendo

Únete a la discusión