Pronóstico que pueden determinar el cierre de año en cuanto a la vivienda

pronostico compra venta alquiler inmuebles fin de año

o primero es recalcar que, en materia de vivienda, el comprador extranjero seguirá teniendo un interés notable en comprar inmuebles en España.

Ya faltando solo cuatro meses para cerrar el año 2019, se establecen ciertas previsiones que pueden determinar como va a concluir el año en temas de mercado inmobiliario:

El precio del alquiler va en crecimiento

De momento no se establece ningún patrón o norma general, a pesar de alguna regulación, que determine que estos precios vayan a bajar o estancarse, sino todo lo contrario, ahora mismo se mantienen estos altos precios en las almendras centrales de grandes ciudades, pero la alta demanda puede ocasionar que estos precios se extiendan a la periferia de las mismas.

Diferente es el caso de los alquileres turísticos

Los propietarios con segundas viviendas van a disminuir su interés por ponerlo en alquiler de esta forma.

La rentabilidad de las viviendas que tienen como objetivo la inversión va a seguir siendo efectiva, aunque puede generarse alguna inseguridad en cuanto a las regulaciones que pueden afectar los alquileres sobre todo en temas de alquileres turísticos, y también puede haber incertidumbre política.

Las hipotecas de tipo fijo

Seguirán en aumento, y el motivo es la situación del Euríbor y los tipos que ofrecen los bancos.

Sin embargo, el acceso a primeras viviendas, pese a su recuperación, se podrá ver afectada por las problemas de acceso por motivos financieros.

Esto conlleva, además, a que los bancos debido a la nueva Ley Hipotecaria, realice un estudio más profundo de la solvencia del cliente, lo cual en corto o medio plazo se pueda tener un poco de dificultad a la hora de la financiación.

Y para culminar, la obra nueva, las transacciones de inmuebles de nueva construcción son rentables para todos.

Fuentes pisos.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar