• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

La planificación de Paseo de la Dirección avanza rápidamente

La planificación de Paseo de la Dirección avanza rápidamente

Paseo de la Dirección sigue dando de qué hablar, este proyecto ubicado en el Distrito de Tetuán, el cual está en pleno auge, da un nuevo paso para su ejecución.
Es un plan que consta de 200.000 metros cuadrados de edificabilidad para uso residencial. Tendrá tres fases, donde la primera fase será atendida previamente por ser la más deteriorada, y se hará el realojo de vecinos desalojados.

Actualmente, Paseo de la Dirección, es uno de los suelos mas deseados de Madrid, esto está demostrado con la operación realizada por el fondo hispano-suizo Stoneweg, que concretó con Dragados la compra de suelo residencial en la zona por 130 millones de euros, la operación más cara de la historia de la capital. El terreno cuenta con 40.000 m2 donde se levantarán dos torres de viviendas de lujo que se venderán a 6.000 euros el m2.

Hablando de Stoneweg, es el fondo con sede en Ginebra, que se ha convertido en uno de los protagonistas mas importantes de la Capital, y actualmente está poniendo en marcha uno de los proyectos más ambiciosos de Madrid.

Paseo de la Dirección: Dos torres residenciales de 300 viviendas cada una y 25 plantas, con precios de partida de 300.000 euros y hasta unos 800.000 euros, dependiendo de la superficie y altura de las unidades.

De hecho, la última planta, será la última en vender, y será la más cara, como sucede con todos los áticos.

La planificación destinada a la venta cuenta con todo tipo de dotaciones para hacer de estas viviendas, la más completas y codiciadas del barrio entre sus zonas comunes, destacan una conserjería dotada de servicios similares a los de un hotel, gimnasio, jardines, dos piscinas una de ellas en la azotea, zona de ‘coworking’, huerto urbano y gastroteca, entre otras, mientras que la otra será destinada al alquiler.

El tipo de vivienda será de uno, dos y hasta tres dormitorios, que rondan desde los 60 hasta los 100 metros cuadrados.

Es un proyecto que supondrá un impulso para el barrio de Tetuán, ya que implicará un cambio estructural y socioeconómico en la zona, y actualmente en paralelo, la aseguradora AXA está llegando a acuerdos con el presidente del Real Madrid, en paralelo al acuerdo sellado entre ACS y Stoneweg, por el que la primera vendió a la segunda dos solares en paseo de la Dirección para levantar torres de viviendas, y ahora mismo con Florentino Pérez para realizar una importante actividad empresarial, creando así un pulmón de actividad diaria en el distrito, ya que se estima que unas 4.000 personas podrían deambular diariamente por las futuras oficinas.

Esto puede ser un impulso para el Barrio de Tetuán, pues puede ser un cambio social y estructural en la zona, generando evidentemente mas empleos, Joaquín Castellví, consejero delegado de Stoneweg en España, quien ya adelantó que esta primera fase residencial irá acompañada de una zona de oficinas, aunque no quiso desvelar nombres.

Fuentes:www.idealista.com, www.elconfidencial.com

Artículos Relacionados

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma...

sigue leyendo

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Únete a la discusión