• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Las nuevas tecnologías en el sector inmobiliario

Está claro que todos los ámbitos de la vida diaria han cambiado con el paso del Covid -19, y con esta situación, todas las empresas deben reinventarse para salir a flote y sobre todo facilitar la vida de todos.

En el caso de las Empresas Inmobiliarias, hablamos de que la tecnología debe seguir siendo un pilar fundamental.  La tecnología está cambiando a pasos agrandados todas las industrias. Cada día se producen mejoras e innovaciones que evolucionan por completo la forma de entender las cosas.

Los clientes valoran cada vez más el uso de las tecnologías y van a ser cada vez más exigentes también con la digitalización de los trámites en la compraventa de viviendas y todas las gestiones que así lo necesiten dentro de una Empresa Inmobiliaria.

Aquí te dejamos las herramientas aplicadas por Grupo Inmobilia:

CRM:

El mismo está realizado a medida, donde no solo se facilita el trabajo diario de cada Asesor Inmobiliario, puesto que tiene su propia cuenta donde puede gestionar sus actividades diarias, y así administrar su propia base de datos de potenciales clientes, donde se destaca el servicio como aspecto principal, y  proporcionamos a los clientes: LA OFICINA VIRTUAL

La Oficina Virtual del comprador, el cliente puede entrar y filtrar las viviendas que más le encajen de acuerdo a lo que está buscando, además pueden pinchar en el inmueble y solicitar más información. Y si lo desea de acuerdo a lo que está buscando, automáticamente le llega una alerta para que tenga información en un lapso de 24 horas.

La Oficina Virtual del propietario, el cliente puede ver en tiempo real qué pasa con su inmueble, pudiendo ver los siguientes datos:

  • Cerciorarse del número de llamadas y mails de los clientes que han visitado su inmueble en los diferentes portales inmobiliarios
  • Cantidad de veces que los clientes se han interesado por su vivienda, tanto en llamadas como correos electrónicos recibidos.
  • Llamadas por parte de los asesores que han dado información del inmueble.
  • Cantidad de visitas que se han hecho y cantidad de visitas web.

Informe de valoración online:

Facilitando y ahorrando el tiempo de los clientes, en nuestra página web, tenemos un acceso directo donde pueden acceder y rellenar los campos solicitados, en 24 horas podrán recibir un informe donde de forma detallada podrán saber el precio que, gracias a nuestros testigos de venta podemos saber con más exactitud los precios de la zonas de Madrid.

Digitalización de procesos de documentación digital:

Ahora mismo poseemos una herramienta súper sencilla y fácil de utilizar donde se automatizan procesos, se agilizan cierres de contratos. En conclusión esta herramienta, como las otras, facilitan el tiempo y actualmente el desplazamiento de clientes, cuando perfectamente tienen a la mano la posibilidad de poder firmar directamente desde cualquier dispositivo electrónico donde puedan recibir la información.

Realidad virtual:

Y ya para facilitar aún más e ir de la mano de la tecnología, aunque no sea lo mismo que visitar un inmueble in situ, tenemos los Videos 360º, estas visitas a su vez permiten que los clientes puedan ver el inmueble a detalle sin la necesidad del desplazamiento, y si realmente el piso le gusta como para visitar, se procede a realizar la visita, o en todo caso si el cliente no quiere por la situación visitar pues tiene esta herramienta que le ayuda a visualizar el inmueble con más detalles.

En conclusión, la tecnología ha sido la gran lección de esta crisis, incluso en las empresas inmobiliarias ha habido trasformación digital, donde habrán:

  • Más videoconferencias.
  • Más visitas virtuales.
  • Inversión en diferentes herramientas tecnológicas.

Las Empresas Inmobiliarias deben dedicarse a combinar el entorno físico (su oficina) pero también tener múltiples canales digitales, teniendo en cuenta, además, que por mucha tecnología, esto no tendrá ningún tipo de retorno para la empresa sino se acompaña de una buena gestión comercial por parte del equipo que conforma Grupo Inmobilia.

Artículos Relacionados

Grupo Inmobilia está de vuelta

Porque en Grupo Inmobilia seguimos invirtiendo en tu casa, sin ningún coste para ti. Disfruta de...

sigue leyendo

El Mercado Inmobiliario en Madrid después del Covid – 19

Muchas son las dudas acerca de cómo se va a comportar el Mercado Inmobiliario pasada esta...

sigue leyendo

Paquete Premium para tu vivienda con Grupo Inmobilia

Invertimos en tu vivienda sin ningún coste para ti. Tu vivienda siempre en primera línea de...

sigue leyendo

Únete a la discusión