• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

Descubre de aquí a 5 meses lo que depara el Mercado Inmobiliario

Descubre de aquí a 5 meses lo que depara el Mercado Inmobiliario

La vivienda usada seguirá sufriendo un alza en los precios iguales o similares a los del año 2018. Esto tiene dos consecuencias, una, que la gente decida comprar cuanto antes porque puede seguir en aumento u otra que se puedan enfriar las ventas porque el cliente quiera esperar si existe la posibilidad de que estos precios se estabilicen. Este panorama en el sector lo indica e l décimo Observatorio semestral de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), la cual lo conforman 22 sociedades de tasación, la cual realizan 9 de cada 10 valoraciones en España. También es importante destacar que el salario del español sigue siendo inferior a la subida de los precios de los inmuebles y no tiene ninguna perspectiva de que esto vaya a cambiar.

Actualmente, y desde el año pasado los precios de los inmuebles han subido prácticamente igual a los precios que se reflejaban en el 2005 y 2006, prácticamente en el momento donde estalló la burbuja inmobiliaria, la mitad de esta alza a los importes de concentraron en Alicante, Málaga y Canarias, donde 14 sociedades de tasación y siete economistas independientes– coinciden con la estimación de un incremento de la misma magnitud en 2019.

A partir del 2020 se espera un equilibrio y serán mas sostenidos los precios de las viviendas de segunda mano, aunque la mayoría de los expertos indica que esto no será así debido primero a los sueldos de, al deterioro del empleo, y la escasa oportunidad de conseguir viviendas en localizaciones prime de Madrid y del resto de España.

Otra opción que se apunta cada vez mas en el mercado es que las personas que no puedan alquilar debido a esta alza en los precios opten por alquilar,  y allí se entra en otro mercado que sigue subiendo y los clientes siguen estando al limite de su pago.

Fuente: https:/elpais.com/economia/2019/05/06/actualidad/1557161652_419683.html

Artículos Relacionados

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma...

sigue leyendo

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Únete a la discusión