Descubre de aquí a 5 meses lo que depara el Mercado Inmobiliario

Descubre de aquí a 5 meses lo que depara el Mercado Inmobiliario

La vivienda usada seguirá sufriendo un alza en los precios iguales o similares a los del año 2018. Esto tiene dos consecuencias, una, que la gente decida comprar cuanto antes porque puede seguir en aumento u otra que se puedan enfriar las ventas porque el cliente quiera esperar si existe la posibilidad de que estos precios se estabilicen. Este panorama en el sector lo indica e l décimo Observatorio semestral de la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), la cual lo conforman 22 sociedades de tasación, la cual realizan 9 de cada 10 valoraciones en España. También es importante destacar que el salario del español sigue siendo inferior a la subida de los precios de los inmuebles y no tiene ninguna perspectiva de que esto vaya a cambiar.

Actualmente, y desde el año pasado los precios de los inmuebles han subido prácticamente igual a los precios que se reflejaban en el 2005 y 2006, prácticamente en el momento donde estalló la burbuja inmobiliaria, la mitad de esta alza a los importes de concentraron en Alicante, Málaga y Canarias, donde 14 sociedades de tasación y siete economistas independientes– coinciden con la estimación de un incremento de la misma magnitud en 2019.

A partir del 2020 se espera un equilibrio y serán mas sostenidos los precios de las viviendas de segunda mano, aunque la mayoría de los expertos indica que esto no será así debido primero a los sueldos de, al deterioro del empleo, y la escasa oportunidad de conseguir viviendas en localizaciones prime de Madrid y del resto de España.

Otra opción que se apunta cada vez mas en el mercado es que las personas que no puedan alquilar debido a esta alza en los precios opten por alquilar,  y allí se entra en otro mercado que sigue subiendo y los clientes siguen estando al limite de su pago.

Fuente: https:/elpais.com/economia/2019/05/06/actualidad/1557161652_419683.html

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar