• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

En España, el precio por zona va cambiando radicalmente

En España, el precio por zona va cambiando radicalmente

En España, el precio por zona va cambiando radicalmente.

El mercado inmobiliario va cambiando a pasos abrumadores, de tal modo que hasta se pronostica una nueva burbuja inmobiliaria, y todo esto porque los precios desde el 2014 han crecido de forma avasallante.

En estos cinco años, se ha visto un crecimiento porcentual entre diferentes zonas de las ciudades mas importantes, estos precios en algunas localidades han aumentado, incluso mas que en los de la capital de provincia, y, además, se puede ver diferencias enormes en cuanto a zonas de una misma ciudad.

Un ejemplo a detallar seria en el Barrio de Salamanca, en Madrid, donde el precio por metro cuadrado puede llegar a 9.600€, e incluso en zonas como Talavera de la Reina, en Toledo, puedes pagar 400€ por metro cuadrado. Esto se debe al tipo de producto, y a la cantidad de demanda que pueda haber en una zona y otra.

Los datos muestran cómo en Madrid y Barcelona, los precios en sus zonas más exclusivas superan los 9.500 euros el metro cuadrado. En la calle Serrano de Madrid, una vivienda de 180 metros puede alcanzar un valor de más de 1.700.000 euros, en torno a 9.600 euros el metro cuadrado, 10 veces más que en el barrio más al sur del distrito de Villaverde, San Cristóbal de los Ángeles, donde el metro cuadrado mínimo se encuentra en 930 euros. Una situación muy parecida se observa en Cataluña. El metro cuadrado en paseo de Gràcia, en Barcelona, el metro cuadrado se sitúa en 9.500 euros, mientras que en el Casco Antiguo de Lleida no llega a 900.

Así lo indica la fuente del portal El Confidencial: “Estas diferencias ratifican una vez más que es muy genérico hablar del mercado inmobiliario y ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo un análisis individualizado de los mercados inmobiliarios”, como así lo comenta, Fernando García Marcos, director técnico de TecniTasa. Son grandes diferencias que también se observan dentro de una misma comunidad. En algunas, el precio de una vivienda en su zona más exclusiva puede duplicarse en función de la capital de provincia en la que queramos vivir. Así se desprende del último informe sobre los precios máximos y mínimos de las principales ciudades españolas, que cada año elabora TecniTasa mostrando cómo los precios máximos en Madrid, Barcelona, San Sebastián, Marbella, Bilbao o Santander, se sitúan por encima incluso de los 5.000 euros el metro cuadrado de media en las zonas más exclusivas, frente a los apenas 400 euros que pueden encontrarse en Talavera de la Reina y las localidades levantinas de Elche, Alicante y Castellón, las ciudades con los precios mínimos de venta más bajos de España.

Fuente: www.elconfidencial.com

Artículos Relacionados

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma...

sigue leyendo

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Únete a la discusión