• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

El Mercado Inmobiliario en Madrid después del Covid – 19

El Mercado Inmobiliario en Madrid después del Covid – 19

Muchas son las dudas acerca de cómo se va a comportar el Mercado Inmobiliario pasada esta Pandemia.

En Grupo Inmobilia como profesionales del sector en Madrid Capital, nuestra opinión es la siguiente:

La última crisis mundial, que fue en el 2008, y esta: Covid – 19, son crisis totalmente diferentes en lo que se refiere al sector inmobiliario, ya que la anterior, se produjo por las malas gestiones de las entidades bancarias, las cuales aprovecharon y otorgaron préstamos hipotecarios muy por encima de la capacidad de endeudamiento cliente y por un importe muy superior al valor real del inmueble, ahora mismo, esta crisis a nivel mundial, entendemos que se va a comportar de una manera diferente en lo que se refiere a Madrid – Capital, puesto que es un mercado, al igual que en Barcelona, que le afectan de una forma totalmente distinta a cualquier otra ciudad de España.

Hemos notado desde hace aproximadamente 4 o 5 meses atrás, que el precio del m2 en las zonas mas Premium de Madrid, es decir, Barrio de Salamanca, Chamberí, Retiro, Chamartín, entre otras, habían llegado a su techo desde que empezó a subir el precio exponencialmente desde el año 2013, es más, la primera bajada que visualizamos hace un par de meses atrás fue el Distrito de Chamartín.

Ahora bien, si nos adentramos a lo que puede pasar este año, pasada esta pandemia y lo que hemos venido visualizando desde hace un par de meses atrás, es que el precio de la vivienda se va a regularizar y puede que no haya ninguna subida acelerada de los precios de los inmuebles por un periodo bastante largo.

Y hablando específicamente como parte del Sector Profesional Inmobiliario, encontramos un punto positivo a favor de los profesionales, ya que actualmente el Sector está minado de agencias inmobiliarias que no ofrecen servicios y carecen totalmente de conocimiento y profesionalidad. Lo cual generará el posible cierre de muchas agencias que veían esto como un negocio y no como una oportunidad para ofrecer un servicio de calidad.
Punto importante en este momento de crisis, ya que los clientes buscaran solo empresas profesionales que le ofrezcan:

  • 1º Excelencia: la parte profesional, el conocimiento y sobre todo el servicio serán puntos claves.
  • 2º Innovación: abrir una brecha en lo que se refiere al mundo comercial en esta nueva era, luego de la pandemia, donde la tecnología y las nuevas formas de trabajo serán clave.
  • 3º los clientes tanto vendedores como compradores, estarán en la necesidad de buscar cada vez más empresas que se destaquen por su valor profesional.

¿Pero y ahora qué va a ocurrir, después de que pase el Covid -19?

¿Caerán de manera acelerada los precios de las viviendas?

¿Seguirá habiendo compraventa?

Desgraciadamente, no tenemos una bola de cristal para saber con exactitud cómo se va a comportar el mercado en la Capital, pero dada nuestra experiencia, podemos intuir qué es lo que puede suceder en los meses posteriores. Entendemos que en el mercado inmobiliario se van a seguir realizando compraventas, pero no al mismo ritmo del año pasado. El mercado va a sufrir una fase de regularización de precios en todos los distritos, afectando sobre todo a los distritos más importantes de Madrid, donde su precio por m2 eran desmesurados, y afectando mucho menos aquellos distritos que todavía se podían encontrar viviendas a precios razonables y accesibles.

Pensamos que se va a abrir una puerta a todas aquellas personas que estaban esperando que ocurriera algo en el sector para comprar a un precio razonable o más equilibrado, a diferencia de la crisis del año 2008, en la cual había muchísimas viviendas a la venta, pero una gran escasez de demanda como consecuencia de que posteriormente ya las entidades bancarias no concedían prestamos hipotecarios, de una manera mas accesible como lo tenemos hoy en día.

Actualmente, tanto por nuestra gran cartera de clientes, y los datos que nos facilitan los portales inmobiliarios mas importantes del sector, la demanda no es que disminuya, sino que crece, y el factor clave en mucha de estas ventas que se realizaran este año, será como consecuencia de aquella cantidad de personas que estuvieron esperando esta regularización de precios.

El mercado si que notará, como decíamos al principio, una bajada de precio en casi todos los distritos de la Capital, afectando, sobre todo, según nuestro conocimiento y experiencia en el sector, a aquellos distritos donde el precio del m2 venia creciendo de una manera descomedida. Y para finalizar quien más perjudicado puede salir de esta crisis momentánea, serán todos aquellos propietarios que llevan con su inmueble a la venta muchos meses (fuera de precio), los cuales tendrán que hacer una bajada importante si quieren conseguir un comprador.

Artículos Relacionados

Grupo Inmobilia está de vuelta

Porque en Grupo Inmobilia seguimos invirtiendo en tu casa, sin ningún coste para ti. Disfruta de...

sigue leyendo

Paquete Premium para tu vivienda con Grupo Inmobilia

Invertimos en tu vivienda sin ningún coste para ti. Tu vivienda siempre en primera línea de...

sigue leyendo

Diccionario de Términos Inmobiliarios 2º

Cuando estamos pensando en comprar, vender o alquilar una casa, solemos preguntar y asesorarnos, de...

sigue leyendo

Únete a la discusión