• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

La decoración de tu vivienda debe ser perdurable

La decoración de tu vivienda debe ser perdurable

Si te estás planteando reformar tu vivienda, o decorarla, recuerda que al menos un 80% debe ser perdurable en el tiempo.

Aquí te damos algunos tips para tener en cuenta:

LA COCINA

El secreto para tener una cocina duradera es apostar por materiales de calidad, tanto en la encimera, frente de cocina como en los mismos muebles. De todo lo antes mencionado, la inversión más importante es elegir una encimera de calidad, siempre y cuando no suponga un extremo desembolso. Todo esto teniendo en cuenta que los electrodomésticos serán mucho mejor y cumplirán con una excelente garantía si son de primeras marcas.

Ahora bien, en cuanto al color de una cocina, es ideal que sean colores neutros, ya que estos nunca pasarán de moda y harán de esta parte de la casa un espacio atemporal.

EL BAÑO

Ideal siempre será un baño que sea práctico, puesto que es una de las estancias de la vivienda que más se suele utilizar, por lo que el secreto para esta parte de la casa es que sea funcional y resistente. También es cuestión de gustos, pero en la actualidad y con miras a dejar un baño práctico y con mayor utilidad para todos los que habitan el inmueble es que se utilicen platos de ducha en vez de bañeras. Recuerda que es una zona con mayor probabilidad a tener humedades, con lo cual el alicatar la ducha y las zonas húmedas será imprescindible.

Hablando de colores, el baño es una zona de total relajación, como mencionamos anteriormente, es cuestión de gustos, pero los colores pasteles, y fríos harán que tu baño sea agradable y reconfortante.

EL SOFÁ DE TU SALÓN

Y si hablamos de tu salón, la zona que debe ser más cómoda es tu sofá, no es solo una zona que debe ser visual de acuerdo a su decoración, sino que debe ser reconfortante.

Qué debes hacer para elegir este sofá ideal, pues primero medir la zona donde va a estar situado, una vez medido, es importante que sepas el color, el tipo de textura o material de acuerdo a los integrantes de la casa. Y un tip muy importante: Si optas por un sofá con excelentes calidades y tienes niños o mascota, compra unas fundas para mantenerlo protegido.

RECUERDA…
Si estás por reformar tu hogar, toma en cuenta:

  • El tipo de suelo es fundamental en todas las estancias de tu casa, normalmente se utiliza el mismo suelo para toda la casa, menos en el baño, cocina y terraza.
  • No olvides la funcionalidad de los colores en cada estancia, siendo siempre el blanco la máxima tendencia.
  • Puedes jugar con la decoración, actualmente, los cuadros aportan mucho estilo, si juegas con ellos tanto en el salón como en los dormitorios, puedes cada cierto tiempo cambiarlos y hacer espacios diferentes.
  • Unos excelentes armarios, con comportamientos adecuados, son claves para poder tener todo organizado en casa, desde los armarios de tu habitación hasta los muebles con cajones de la cocina y baños.
  • No sobrecargar las estancias es tendencia, mientras más sencillo, pero con máxima utilizad a cada espacio será mucho mejor.

Artículos Relacionados

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Conoce las claves para fijar el precio de tu vivienda

A la hora de poner un inmueble a la venta es importante considerar todos los aspectos que influyen...

sigue leyendo

Cuando se compra una vivienda lo más recomendable es inscribirla en el Registro de la Propiedad

Si recientemente hemos comprado un inmueble o propiedad, aunque la Ley no te obliga a registrarla...

sigue leyendo

Únete a la discusión