• Expertos en compra y venta de viviendas en Madrid

Conoce las claves para fijar el precio de tu vivienda

Conoce las claves para fijar el precio de tu vivienda

A la hora de poner un inmueble a la venta es importante considerar todos los aspectos que influyen en el precio, algunos de estos factores son propios de las características de la vivienda y los otros son factores externos que pueden ir cambiando conforme al mercado actual.

Factores importantes para fijar el precio de tu vivienda

Aquí te vamos a indicar cuales son estos factores importantes que te harán tener una idea del mercado actual y de cuanto puede valer tu vivienda:

    • Precio adecuado: Es ideal que se analice como está el mercado en el momento que quieras poner a la venta la vivienda, verificar los inmuebles dentro de la zona y que tengan características similares para que puedas hacerte una referencia de cómo están los precios del mercado, normalmente, en Grupo Inmobilia nos basamos en los pisos que hemos vendido y así poder sacar un precio real del mercado. Te aconsejamos que si realmente estás interesado y te urge la venta de tu inmueble: no pongas un precio por encima de lo que puede costar, esto a la larga lo que hará es quemar tu piso en los portales que decidas publicarlo, y lo terminarás vendiendo en un precio inferior. Recuerda que el comprador también conoce el mercado donde quiere comprar.
    • El precio del inmueble siempre lo pone el mercado. Si tu prioridad es vender, lo más razonable siempre será que se ajuste el precio de la vivienda desde el momento inicial, ese precio lo determina los anteriores pasos que te hemos comentado, también es recomendable que te pautes un periodo de venta, ya que esto a la larga te hará ver como se mueve tu piso dentro del mercado, y evitar como hemos mencionado anteriormente que el mismo se queme.
    • Plan de Marketing y promoción: Te vamos a poner un ejemplo sencillo. Si eres propietario, vas a poner tu casa a la venta y decides solo poner un cartel en la finca, los posibles clientes serán aquellos que pasen por esa calle, y el boca a boca, pero si gestionas bien una planificación de venta, con un plan de marketing, que a su vez permita promocionar el inmueble, será mucho más efectivo. Si bien es cierto que como particular no puedes acceder a un plan de marketing como el que te ofrecemos en Grupo Inmobilia, lo ideal es que lo publiques en algún portal inmobiliario donde sepas que hay mucha demanda de inmuebles a la venta.
    • No pongas tu casa a la venta con muchas inmobiliarias, es algo que resulta muy importante en estos momentos, al cliente comprador no le trasmite ninguna confianza el que un piso esté a la venta con muchas agencias, sobre todo porque no cubre sus garantías, y normalmente el tener el inmueble de esta manera hace que los precios de tu casa puedan variar de acuerdo a las inmobiliarias, a la dinámica y filosofía que cada una tiene a la hora de trabajar.
    • Ubicación, características de la vivienda: las calidades de la finca, en qué planta está ubicada tu vivienda, si tiene ascensor, si está reformado o no, si es exterior o no, si tiene terraza, trastero, piscina, cuantos dormitorios tiene, al igual que baños, los servicios como colegios, farmacias, parques, hospitales, supermercados, entre otros, que tenga el inmueble cerca, así como los medios de transporte; todo esto puede también determinar el valor de tu vivienda.

    Nosotros como Empresa especialista en la venta de inmuebles con más de 7 años de experiencia en el sector inmobiliario te recomendamos que si tienes dudas contactes con un Asesor o una Empresa experta en el mercado, para que pueda ayudarte a determinar un precio apropiado de acuerdo a tus necesidades, al mercado y a la urgencia que tengas por vender, para que así se pueda realizar la mejor operación, en el menor tiempo posible, y, sobre todo, sin contratiempos.

Artículos Relacionados

Conoce las razones de por qué los particulares les cuesta vender su vivienda

Entre los motivos principales que se encuentran los Propietarios que desean vender su casa de forma...

sigue leyendo

En pleno corazón de la capital: Grupo Inmobilia

Somos una Empresa Inmobiliaria que apuesta por la transparencia, honestidad y tecnología, para...

sigue leyendo

Dificultades que presenta el Mercado Inmobiliario actualmente para vender una vivienda

En el artículo anterior comentamos las claves más importantes para ponerle el precio adecuado a...

sigue leyendo

Únete a la discusión