La apuesta en esta temporada principalmente, son los colores oscuros y cálidos en los salones y cocina, en el baño, actualmente y desde hace mucho tiempo es mejor jugar con los colores blancos y naturales para dar sensación de limpieza y pulcritud. Aquí dejamos estilos para jugar entre lo moderno y lo clásico:
- Vuelven los estilos de los años 50.
Está de moda los suelos de colores potentes, aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón. Podemos jugar con los colores vivos, pero siempre con estilo mate, por ejemplo, un amarillo mostaza para los cojines.
- Tonos oscuros y colores cálidos
Los sitios de la casa deberán ser lujosos mientras se imponen los textiles un poco más señoriales y colores cálidos. Por un lado, sobresaldrán los tonos más oscuros, con variedades de rojo, verdes y azules profundo. Por otro, los colores neutros, la gama de grises y beige, simpatizan con tonos cálidos como los naranjas, tejas o burdeos y amarillos neutros, en la tapicería de piezas grandes como el sofá u otros asientos.
- Las estanterías se hacen una pieza única en los espacios
Entre los espacios más notorios, el armario gana cada vez más sitios en la decoración del inmueble, un ejemplo pueden ser aparadores setenteros, clásicos y rústicos.
- Color, algo clásico y estampados que podemos arriesgar en el salón
Los cavados artesanos pueden ser claves para los espacios en el salón, siempre logrando un acabado sencillo, pero tomando algún riesgo, por ejemplo, cojines con colores llamativos y mezclándolos con algún estampado, luces tenues con lámparas totalmente elegantes, pueden ser protagonistas de tu salón.
- En el baño permanecemos con lo tradicional, para dar acabados amplios.
La madera, la piedra o el mármol son ya clásicos. El color va a ir ganando sitio en los pequeños detalles, utilizando siempre colores blancos y fríos, Los acabos metálicos, se pueden poner en la grifería.
- Baños que se abren a los dormitorios
En cuanto a la distribución en general la gente quiere espacios cada vez más variables y abiertos. Así, el baño irá ganando presencia y se irá uniendo al dormitorio.
- El color invade la cocina
La cocina puede, una vez más, arriesgar con su mezcla de colores, es decir podemos mezclar mesones negros o claros, de madera, con colores mas oscuros. Siempre y cuando logremos la armonía con sus acabados y adornos.
Todas estas apuestas, así, como lámparas arañas, alfombras con tejidos y colores diferentes, harán de tu casa lograr armonía, acabados perfectos y naturales. Lo importante a la hora de reformar tu casa es que lo hagas con los colores que mas te gusten, y mezclarlo con las últimas tendencias del mercado, siempre teniendo en cuenta lo que quieres destacar en cada área de tu hogar.
Fuente: www.idealista.com