Piso exterior con dos balcones en finca señorial de 1931 en la Calle Ayala – Barrio de Goya, Salamanca
En pleno corazón del barrio de Salamanca, en la codiciada Calle de Ayala, se ubica este piso exterior con dos balcones a la calle, situado en una elegante finca señorial de 1931 que conserva todo el encanto de la arquitectura clásica madrileña. Una ubicación privilegiada, en la zona de Goya, reconocida por su vitalidad comercial, su proximidad al Parque del Retiro y su excelente calidad de vida urbana.
Este enclave combina tradición y sofisticación: tiendas exclusivas, restaurantes de autor, mercados gourmet como el de Torrijos y una oferta cultural vibrante, con cines, museos y teatros a pocos minutos. La Calle Ayala, tranquila y arbolada, se encuentra muy bien conectada y rodeada de servicios, colegios y centros deportivos.
El edificio cuenta con ascensor, portero físico y un portal señorial que ha sido cuidadosamente conservado. Dispone de ITE favorable y destaca por su magnífica presencia y mantenimiento.
La vivienda, situada en una primera planta alta con orientación norte, dispone de 100 m² construidos (según catastro), con 90 m² de vivienda. Actualmente cuenta con dos amplios dormitorios, ( antes eran tres), un baño completo, cocina independiente y un generoso salón-comedor presidido por dos grandes ventanales que se abren a la calle, lo que garantiza luz natural y una agradable sensación de amplitud.
Tiene servicio de calefacción central por gas natural. Con agua caliente individual.
Aunque necesita actualización, presenta una base sólida y bien distribuida que permite múltiples posibilidades de reforma. Los techos altos, los suelos originales y los balcones a la calle aportan un carácter único y auténtico. Ideal tanto para vivir como para invertir en una de las zonas más demandadas y con mayor revalorización de Madrid.
Perfectamente comunicado mediante las líneas 2, 4 y 6 de metro (Goya, Lista, Manuel Becerra), múltiples líneas de autobuses y con fácil acceso a las principales vías de la ciudad. A pocos minutos de la estación de Recoletos, con conexión a cercanías y el aeropuerto.
Una excelente oportunidad de adquirir una propiedad con gran proyección en una de las direcciones más deseadas de Madrid.
Comparar listados
Comparar