Madrid se ha convertido en la cuarta ciudad europea más interesante para invertir, según un estudio que ha realizado la consultora PwC. La capital española sube un puesto en el ranking en comparación con el año anterior, por encima de Barcelona.
La lista la encabeza Lisboa, capital de Portugal, luego Berlín, que el año pasado había ocupado el primer lugar finalmente Dublín – Irlanda.
El mercado inmobiliario este año, aunque va un poco más moderado que el 2018, viene a pasos agigantados en cuanto a inversión. Todo ello, según señala la consultora, se debe a pesar de la potencial subida de los tipos de interés y del incremento de la inestabilidad política internacional, especialmente ejemplificada con las tensiones comerciales entre China y EEUU y la salida de Reino Unido de la Unión Europea. El informe, además, sostiene que el mercado europeo estará marcado por la escasez este año de activos “prime” y por un “fuerte” aumento de los precios.
Por su parte, el consejero delegado del la socimi Lar, Miguel Pereda, ha remarcado que este año será un buen momento para promover inmuebles y ha explicado que tanto la vivienda, como los inmuebles de carácter comercial, logístico y de oficinas, seguirán siendo los más demandados.
Es Importante el papel que va a desempeñar las empresas inmobiliarias este año, puesto que deben ofrecer un servicio de máxima calidad en cuanto a la atención al cliente, puesto que esto será el gancho para prevalecer en el mercado y obtener beneficios y estos deben estar puntualizados en: vendedor- comprador y asesor inmobiliario, un mismo fin para todos.
Fuente: El País